Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros jubilados de Tamaulipas, vieron con agrado que durante este día en la conferencia de prensa ofrecida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se abordara el tema de las pensiones que en este momento se basan en Unidades de Medida de Actualización (UMA), y no en salarios mínimos, así lo informó el líder de este movimiento, Rodrigo Tavares García.

Al salir de la reunión que sostuvieron con las autoridades del ISSSTE en el estado y enterarse del tema, refirió que es un gusto que el presidente le vaya a entrar al tema.

“Me informan que en “La Mañanera”, el presidente de México haya tomado el tema y sobre todo que dijo que le va a entrar y tomarán cartas en el asunto, esto complace a los maestros jubilados, porque se ve el respaldo de la máxima autoridad del país”, dijo.

Señaló que ya anteriormente, López Obrador había dicho en sus visitas a Tamaulipas que se buscaría darle la justicia a los maestros jubilados indicando que si ellos siempre cotizaron en salarios mínimos, así debería de ser su jubilación.

Refirió también que la próxima semana tendrán una reunión con el jefe de pensiones del ISSSTE a nivel nacional, así como también del área jurídica.