Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la forma en la que va avanzando la vacunación contra el Covid-19 y que para el mes de agosto se prevé que una gran cantidad de maestros pudiera estar ya con el biológico en su cuerpo, las clases presenciales podrían activarse en el mes de agosto, así lo dió a conocer el subsecretario de planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Francisco Elizondo Salazar.

El funcionario estatal, además comentó que debido a la baja en los casos de esta enfermedad pudiera generar que los 43 municipios de la entidad avancen a semáforo verde y así poder activar las clases presenciales.

En este sentido, refirió que para ello buscarán darle el mantenimiento adecuado a los planteles educativos para que los mismos estén al 100 por ciento.

“La gran ventaja que hoy tenemos es que va en mejora esto y el clamor ya también los padres de familia es ya el regreso a clases presenciales”, expresó.

Manifestó además de que el sector educativo ya se encuentra en un 60 por ciento activado y trabajando en la entidad.

El funcionario estatal señaló que esperará a que la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que es el vacunar al sector educativo, se efectúe en su totalidad para el mes de agosto.

«Cómo se ha contenido el virus, con la esperanza de la vacunación se generarían muy fuertes expectativas y formas de poder comenzar el próximo ciclo escolar», concluyó