Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, explicó que el regreso a las aulas será, una vez que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, decrete que todo el estado se encuentra en semáforo verde.

“No nada más en algunas comunidades rurales, no en algunas ciudades, no, es cuando en la totalidad de la entidad esté en condiciones, que aún no las hay”

Esto a pesar de que se ampliaron las actividades y horarios permitidos en la entidad, de acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, las clases presenciales en las escuelas de Tamaulipas, aún no se consideran.

Moreno Ortiz, agregó que las condiciones no se han dado en la entidad para que ello suceda, recordando que aún hay 23 municipios, que siguen en rojo y amarillo, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

“Esperemos que se siga esa dinámica y podremos estar en condiciones de dar buenas noticias a padres de familia y alumnos”.

Sin embargo, explicó que la vacunación contra el coronavirus, es una condicionante que debe considerarse, “un primer elemento es el semáforo verde en todo el estado, el segundo es la vacunación a la totalidad de los maestros”.

Añadió “la indicación que se tiene, es que hasta que el semáforo esté en verde en la totalidad del estado se volverá a clases, no en algunos municipios nada más”.