Agencias

Luego de que Oxxo saliera a decir que pagaba 14 mil de luz, el director general filial de la CFEnergía, Miguel Reyes, aseguró que efectivamente la empresa paga dicha cantidad, sin embargo, la CFE les subsidia 26 mil pesos de luz.

“Claro, yo puedo tener el refrigerador prendido todo el tiempo, además de que me subsidian esos refrigeradores, me subsidian la luz, así qué bonito, ¿quién no va a hacer un negocio?, ¿quién no va a tener un Oxxo?”. dijo reyes.

Aseguró que Oxxo paga esos 14 mil pesos por  cada 7 mil 800 kilowatt-hora, así como lo dijo “en su comunicado, pero va a recibir un subsidio de 26 mil pesos por esa cantidad de energía que está consumiendo”.

Indicó que una tienda de conveniencia, pagarían 24 mil pesos por la misma cantidad de kilowatt-hora. “¿Qué pasa con las tiendas de abarrotes que están en los hogares, que están ahí en un localito, dentro de una casa, que no tiene ni un contador, como va a saber esos recoletos?”, dijo.

Finalmente destacó que pasa lo mismo con las tiendas de abarrotes. “En una tienda de abarrotes, por el mismo consumo que son 7 mil 800 kilowatt-horas horas”, paga 40 mil pesos, mientras que el OXXO 14 mil.