Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los negocios que fueron clausurados por la Fiscalía General de la República (FGR), la semana pasada en el primer cuadro de la ciudad no son parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de Victoria, así lo aseguró el líder de este organismo, José Luis Loperena González.

Indicó que que él se enteró de este caso debido a los monitoreos que realiza la Canaco en Victoriano sin embargo; dijo desconoce la investigación que se esté realizando y las causas que la originaron.

“Nosotros no tenemos registros de que asociados nuestros estén en esta situación, realizamos un monitoreo de los establecimientos y estos negocios en particular no forman parte de la cámara”, comentó.

Dijo que en caso de ser necesario ellos pueden apoyar de manera jurídica a los propietarios de estos negocios que requieran de este tipo de auxilio, sin embargo; dijo el mismo no ha sido solicitado.
“Las puertas de la cámara están abiertas para apoyar a quien así lo requieran y que, este en un tema de injusticia, siempre estamos para defender al comercio formal”, comentó.

En la capital del estado cerca de 11 negocios fueron clausurados en la zona centro y otros sectores, además de que se decomisaron prendas denominadas como “clones” o “piratas”.