Agencias

El día de  hoy presentará su renuncia el exlíder sindical de PEMEX, Carlos Romero Deschapms, informó el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que gracias a una investigación periodística, se dio cuenta que el exlíder sindical estaba de vacaciones, de acuerdo con el contrato colectivo.

“Cuando se revisó el contrato colectivo, a diferencia de lo que se hacía anteriormente de que había muchos comisionados, es decir, trabajadores de PEMEX que hacían labores sindicales, no solo estaban comisionados, sino que tenían derecho a viáticos, todo esto en el contrato colectivo, así venía de tiempo atrás”, aseguró AMLO.

Según la investigación periodística, al revisarse el contrato colectivo, el dirigente sindical de Pemex, Romero Deschamps, “estaba de vacaciones, que argumentaba que durante el tiempo que fue dirigente no tomó vacaciones y que de acuerdo al contrato colectivo, tenía ese derecho, de utilizar todas sus vacaciones anteriores, acumularlas, y que esto le permitía estar de vacaciones hasta el 2024”.

“A mí me extrañó porque no tenía yo conocimiento, pero así era en efecto, muy buen trabajo de investigación periodística”, continuó AMLO.

Finalmente aseguró que después de indagar en el asunto “quiero informarle al pueblo de México que a partir del día de hoy el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de PEMEX”.

El presidente mexicano aseguró Deschamps presentará su renuncia “por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral, entonces aprovecho para informar sobre este asunto”.