Agencias

Playas de Tamaulipas recibieron el domingo 21 mil 528 visitantes, de los cuales 17 mil estuvieron en la Playa Miramar, de acuerdo a información de Protección Civil de Ciudad Madero.

De estos, dos tercios acudieron a solicitar su reservación en la aplicación tecnológica CompraTam.

De ellos, 17 mil 500 estuvieron en Playa Miramar, de acuerdo a la información de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero.

Esto significó que en el máximo paseo turístico de la zona sur, durante la jornada ocuparon más de 10 mil bañistas los lugares vía el protocolo aplicado por la Secretaría de Turismo junto con Salud estatal, en tanto el restante se les permitió el ingreso. Esto se presenta tras casi un año de la contingencia sanitaria por el Covid-19, donde se cerraron en definitiva estos lugares.

La información que arroja la plataforma CompraTam señala que en Barra del Tordo ingresaron 800 personas, La Pesca alcanzó los mil 500; además de mil 700 en Bagdad de Matamoros, mientras que en Playa Tesoro de Altamira solo llegaron 28 personas.

Junto con Miramar, acumulan 14 mil 028 visitantes, mientras que 7 mil 500 más accedieron pese a los filtros de accesos instalados en las entradas en la Avenida Tamaulipas y Francisco I. Madero, de acuerdo a la dependencia local.

El protocolo de Turismo indica que sólo pueden hacerse 10 mil reservaciones diarias, con la finalidad de evitar aglomeraciones, mientras que para Semana Santa, el aforo permitido será de 20 mil personas.

En las secciones pueden entrar mil 250 personas y entre las más solicitadas está la ocho, a un costado de las Escolleras, así como la uno, por la Glorieta Miramar y la seis conocida como de la Sirena.

Se constató durante la jornada del domingo, hubo automovilistas con la intención de realizar solo el paseo por el Bulevar Costero, sin embargo al estar adentro y sin contar con la reservación, caminaron a la orilla para bañarse. Cabe señalar que la Dirección de Turismo maderense a cargo de Sandra Ibarra Gómez reportó 5 mil visitantes durante el sábado.