El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con las centanas de miles de dosis de AstraZeneca que llegaron esta madrugada, iniciarán la segunda fase de vacunación contra Covid-19 en 330 municipios de los más pobres.

Específicamente afirmó: «Se iniciará en los municipios más alejados, los más pobres, estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características».

López Obrador añadió que «se van vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios, la próxima entrega incluye a otros municipios de las 32 entidades, hasta que se vacune a todos los adultos mayores».

Abundó: «Pensemos que, se tienen cerca de 2 mil 500 municipios en el país, incluido los 530 municipios en Oaxaca, donde estamos. Entonces, se van a vacunar completos estos más de 330 municipios».

Remarcó en que no se va a suspender la vacunación y se va a utilizar la vacuna de AstraZeneca al mismo tiempo que otras.

Cabe mencionar que el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, detalló el plan de distribución para las 870 mil dosis que llegaron.

Habrán 8 rutas que saldrán desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia los 32 estados del país.

Profundizó en la Ciudad de México que habrán 21 centros de vacunación con mismo número de brigadas Correcaminos, y llegarán 29 cajas con 87,257 dosis.

El presidente de México remarcó que se calcula que a mediados de abril ya se habrán vacunado con la primera dosis a 15 millones 717 mil adultos mayores.