Agencias

La tarde del miércoles se registró un tiroteo cerca de una estación del metro en la ciudad estadouniden de Filadelfia, donde al menos siete personas resultaron heridas.

El ataque se registró cerca del Centro de Transporte Olney, y se presume hay una persona arrestada, de acuerdo a medios locales.

El responsable abrió fuego contra siete personas, entre ellas un adulto mayor de 70 años y una adolescente de 17 años, quienes resultaron heridos en la espalda, piernas y brazos.

Sin embargo, algunos medios reportan que fueron hasta ocho los que resultaron heridos tras el tiroteo.

Seis de las víctimas fueron trasladadas al Centro Médico Albert Einstein, mientras que una más en estado crítico fue llevada al Hospital de la Universidad de Temple.

En el lugar del ataque se recuperaron dos armas de fuego y hasta el momento no se dieron más detalles del presunto tirador.

Por lo anterior, el alcalde Kenney declaró: «Mientras la Policía continúa investigando, mantenemos nuestro compromiso de hacer que nuestras calles sean más seguras para todos. Estamos trabajando activamente para ajustar y actualizar las estrategias para comunidades más seguras y abordar el aumento de la violencia, así como otros desafíos causados ​​por la pandemia».