Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los señalamientos y acusaciones en las que se ha visto envuelto el ex secretario de Finanzas del gobierno de Egidio Torre Cantú, Jorge Silvestre Abrego Adame señaló que es inocente de todo lo que se le indica, tanto que sigue viviendo en Ciudad Victoria y no ha sido siquiera a declarar.

En el año 2019, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abrió una carpeta de investigación por el uso de empresas facturarás en los años 2015 y 2016, mismas que fueron utilizadas para desviar dinero del erario público en el mandato de Egidio Torre Cantú.

De acuerdo a la Auditoría Superior del Estado, el desfalco al erario público era por más de dos mil millones de pesos, y para ello se mandó llamar al ex Secretario de Finanzas, Jorge Silvestre Abrego Adame, quien nunca compareció ante las autoridades

Mientras tanto en 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Tamaulipas dió a conocer una red 52 empresas factureras en donde además se vinculaba al ex secretario de Finanzas Jorge Abrego y también al ex subsecretario de Egresos Cristobal Rosales quien fue detenido el año pasado en la Ciudad de México por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades en agravio de la administración estatal

“Ahí están, ahí está todo en procedimiento, estamos a la espera de las indicaciones que nos den, aquí estamos”, comentó.

Y agregó; “Yo no he sido citado, no he sido citado a nada, yo estoy aquí en mi casa, de aquí soy y no me voy a ir de Victoria, no tengo porque irme”.

Asimismo señaló que no hay nada en su contra tanto que no ha sido notificado ni siquiera para declarar ante algún juez.

“Una cuestión en mi contra?, no, a mi no se me ha notificado, no me han citado, en este sentido pues yo estoy en mi casa”, indicó.

Además refirió que; “Ese es un tema, ustedes conocen más del tema, hay algún procedimiento por ahí con algunas gente y pues adelante, yo aquí estoy”.

Usted se declara inocente?
“Totalmente”, manifestó.

“Ustedes conocen, ustedes están en los medios, saben cómo se maneja esto, yo no tengo ninguna responsabilidad, fui secretario de finanzas hice mi trabajo conforme a derecho”.

Manifestó que él sigue tranquilo en su casa sin que de momento haya sido requerido por las autoridades del estado.

“Yo estoy en mi casa, todos saben donde vivo, aquí he vivido los últimos 35 años en la misma casa, aquí estoy y no tengo ningún problema”, concluyó.