Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la marcha realizada por miles de ciudadanos de diversos municipios de Tamaulipas en la capital del estado el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció a los ciudadanos que le manifestaron su apoyo, ante lo que consideró una embestida del Gobierno Federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Soy objeto de una persecución política, diseñada y orquestada desde Palacio Nacional”, indicó el gobernador de Tamaulipas.

Al gobernador lo acompañaron alcaldes de diversos municipios, senadores, diputados y además miembros de la iniciativa privada y actores religiosos.

En su discurso, García Cabeza de Vaca, indicó que la Federación ha ocultado los expedientes del caso para que el pueda defenderse de manera legítima.

Destacó los logros de Tamaulipas en materia de seguridad pública, DIF Estatal y ser el estado que más aporta a la Federación en el tema de impuestos, así como también el primer estado en combatir de la mejor manera el tema del Covid-19.

«Les duele tanto que sea Tamaulipas el Estado que es reconocido como el que más impuestos aporta a la Federación, con los recursos que se apoya a otras entidades», señaló.

Y agregó; “Yo no miento, yo no robo y yo no traiciono, y el pueblo se está dando cuenta que quien lo hace son ellos».

El gobernador de Tamaulipas, dijo además que no serán sumisos ante la Federación y debido a ello es que ha iniciado dicha persecución política.

«Ni me doblo ni me vendo», puntualizó Cabeza de Vaca, ante las que dijo son embestidas las acusaciones del Gobierno Federal.