Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional podrá cuidar a los candidatos en las próximas elecciones, si los gobernadores lo solicitan.

«Es una degeneración de que el crimen organizado promueva, tenga sus candidatos como si se tratara de un partido que pone a los candidatos, además a la mala… va a ser éste y tú no te metes, ni tú», expresó.

El mantatario mexicano señaló que van a que no se le quite el derecho al pueblo de elegir a sus gobernantes.

Indicó que el narcotráfico comenzó a influir en las elecciones hace treinta años, por lo que su gobierno no lo permitirá y el Pacto por la Democracia que propone a gobernadores considera la protección de los candidatos.

«Y decirles a los candidatos de todos los partidos que estoy consciente de los riesgos, pero que hay que defender la libertad. Y que la libertad no se implora, se conquista y que los vamos a proteger», dijó el mantario.

«Si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, va a participar la Guardia Nacional en la protección, en el apoyo a los candidatos», aseveró.

Explicó que aunque darán la protección de los candidatos, esto no en todo el país ya que no es un problema generalizado.