Cd. Victoria.- A pesar de que diversos dirigentes de liga, de diversas disciplinas, anunciaran con “bombo y platillo”, el regreso de la actividad física este lunes 15 de febrero, las autoridades de la Secretaría de Salud, terminaron frenar en “seco”, tras dar a conocer el nuevo decreto.
Aunque Tamaulipas, pasó de anaranjado a amarillo en el Semáforo de la pandemia de Covid-19, y disminuir considerablemente los casos de contagio, el decreto de este día anuncia que las actividades deportivas en la capital del Estado no se podrán realizar.
De acuerdo en el decreto del sector salud emitido hace unos instantes, “solo en el municipio de Victoria, sus ejidos, sus localidades y/o zonas rurales, y en el Municipio de Tampico se suspenden todas las actividades deportivas al aire libre”.
Esto a pesar de las declaraciones optimistas de autoridades del deporte tanto municipales como estatales, que estuvieron abogando por la reactivación física en Ciudad Victoria.
En el tema de los Gimnasios, la Capacidad de servicio al 25% por área dentro del gimnasio y hasta el 50% en áreas al aire libre; áreas ventiladas; horario de 05:00 a 22:00 horas; uso obligatorio de cubrebocas; garantizar la desinfección de cada aparato después de su uso; establecer medidas de protección específicas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y distintivo de establecimiento seguro.