Agencias

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México, debe enfrentar un proceso y que además debe devolver lo que no le corresponde.

Durante la rueda de prensa, la funcionaria indicó que el empresario que es acusado por presuntos delitos de fraude y corrupción, será trasladado desde la prisión de la Palma de Mallorca, en España.

Al ser cuestionada al respecto, aseguró que Ancira “tendrá que enfrentar un proceso penal. Lo que ha dicho el presidente: ‘que devuelvan lo que no les corresponde’”, aseguró.

“Que devuelvan lo que fue materia de corrupción y que enfrenten su proceso, pero que también tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario y a la nación lo que ilícitamente se llevaron y no les corresponde”, continuó.

Se prevé que la aeronave de la Fiscalía General de la República llegue a México esta tarde, en el Hangar de las dependencias, para posteriormente  trasladar a Alonso Anciera al Reclusorio Norte y seguir con su proceso legal.