Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diversas inconformidades han presentado los padres de familia ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, esto debido a la inconformidad que existe por el cobro de cuotas escolares en los planteles educativos de la entidad, así lo externó la regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures Silva.

Anzures Silva manifestó que los padres han externado ya las quejas ante la SET porque en los planteles educativos se les exige el pago de la cuota de inscripción.

«En la Secretaría de Educación han externado inconformidades, demandas formales como tal no ha procedido alguna, pero sí inconformidades de estos cobros», comentó.

Sin embargo, la regidora señaló que sólo si es un pago justo, se podría avalar el cobro de dicha cuota.

«Es justificable un cobro justo, que solvente la necesidad que la escuela  presente, sin embargo no caer en el exceso», manifestó.

Anzures Silva destacó que debe haber una consideración entre los padres de familia con los maestros y los maestros hacia los padres de familia.

«Una cuestión de empatía en la que se entiendan las dos posturas y que se entienda la necesidad que tiene la escuela y la necesidad que tienen las familias».

«Es una cuestión de justicia, una cuestión de que sea un cobro justo, no excesivo», insistió.

Por ello, Anzures Silva recalcó que al fijar el monto de la cuota escolar se deben establecer cantidades razonables sin caer en  los excesos.

«Te repito, entonces creo yo que sí se puede  llegar a caer en el abuso», mencionó  para concluir.