Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la ONU parece “florero” y que está de “adorno”, en el tema de la repartición equitativa de vacunas.

“Consideramos que es necesario que intervenga más la ONU para garantizar que todos los países del mundo tengan acceso a las vacunas”, dijo AMLO.

“Nosotros representamos una resolución desde hace 6 meses que fue aprobada casi por unanimidad, con este propósito de evitar el acaparamiento de medicinas y vacunas, porque se trata de derechos humanos, del derecho a la salud, el derecho a la vida, que es el principal de los derechos humanos”, continuó.

Aseguró que se creó un mecanismo en la ONU pero no está funcionando, “porque de 80 países que cuentan con la vacuna, 10 están concentrando el 80% y el 70% restante donde estamos nosotros, tenemos el 20%”.

Finalmente indicó que hay más de 100 países que no tiene una sola dosis de vacuna, “eso está totalmente injustos, donde está la fraternidad universal, de modo que la onu tiene que intervenir, porque parece un florero, está de adorno”.