No aumentará el precio de los combustibles durante todo el sexenio, aseguró el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Se mantiene el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, del diesel, del gas, de la luz, no incrementar los precios de estos combustibles, durante el precio que llevamos del gobierno no ha habido aumentos por encima de la inflación”, expresó.

“En algunos casos ha habido incluso disminución de los precios, sobre todo en el caso de las gasolinas, así vamos a continuar en todo el sexenio, no va a haber aumentos en los combustibles, y se sigue avanzando en las obras que consideramos muy importantes, prioritarias, porque son obras de infraestructura y al mismo tiempo se generan empleos, se de trabajo a mucha gente, se reactiva la economía”, mencionó.

Por otro lado, Ricardo Sheffield, informó que durante el 2021 han habido dos estímulos fiscales al IEPS que se cobra en la gasolina menor a 91 octanos.

Mencionó que el primero se aplicó durante el periodo comprendido del 6 al 12 de febrero por 2.79%, con lo cual los consumidores pagaron un IEPS de 4.9719 por litro.

El segundo se está aplicando del 13 al 19 de febrero. La gasolina regular tendrá un estímulo de 6.96. Es decir, las dos y los consumidores pagarán 4.75 pesos por litro por concepto de IEPS.