El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) informó que una adolescente falleció esta semana tras sufrir síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) asociado con Covid-19.
La joven de 17 años de la región norte del estado murió a causa de MIS-C el 27 de enero. Para proteger la privacidad de la adolescente y la familia, no se revelará ninguna otra información.
«Es desgarrador tener que informar sobre la muerte de una persona tan joven. Nuestro más sentido pésame para la familia y para las muchas familias que han sufrido pérdidas relacionadas con COVID-19», dijo la Dra. Linda Bell, epidemióloga estatal .
Hasta el momento, se reportaron al menos 42 casos de MIS-C entre niños en Carolina del Sur. MIS-C es una condición de salud poco común que ocurre en algunos niños y adolescentes que contrajeron Covid-19 o estuvieron en contacto con alguien infectado con el virus.
El aumento en los casos de coronavirus en todo Carolina del Sur registra un número récord de infecciones, hospitalizaciones y muertes. Si bien los expertos en salud no identificaron completamente la conexión entre el virus y MIS-C, un aumento en los casos de Covid-19 podría conducir a más casos de MIS-C.
«Con la cantidad de casos de COVID-19 que estamos viendo en nuestro estado, debemos estar preparados para la desafortunada posibilidad de que más niños se vean afectados por MIS-C», dijo el Dr. Brannon Traxler, director Interino de Salud Pública de DHEC.