Agencias

La secretaría de Salud informó que “ya se abre el registro de personas adultas mayores en la plataforma del gobierno de México para la vacunación del COVID-19”.

Así mismo dio a conocer los pasos para que los adultos mayores de 60 años o los familiares de estos los registren en la página web, para que puedan recibir la vacuna. Los pasos son los siguientes:

1.- Entrar a la página: https://mivacuna.salud.gob.mx

En la página encontrarás las siguientes acciones:

A) Ingresar tu CURP para iniciar tu registro

B) Descargar esta “Guía de Registro”

C) Consultar tu CURP (en caso de que no las conozcas o no la tengas a la mano), y

D) Consultar el aviso de privacidad

2.- Introduce tu CURP

3.- Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.

4.- Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo, no importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en el centro de vacunación más cercano.

5.- Agrega el código postal si lo conoces. Y para contactarte, uno o más teléfonos y correo(s) electrónicos tuyo o de familiares.

6.- En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario el que prefieres que te llamemos o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

7.- Da clic en “Enviar”.

8.- Una vez que te aparezca este mensaje, puedes solicitar tu comprobante dando clic en el botón “comprobante”.

9.- En caso de haber tenido un error selecciona la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llena los campos solicitados y da clic en enviar.

10.- Una vez que te hayas registrado espera la llamada de tu servidor de la nación, te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte. Recuerda, nadie puede pedirte dinero o datos bancarios, la vacunación es totalmente gratuita.

Nota: El registro de comunidades rurales sin conexión a internet será a través de los centros integradores o de la visita de servidores a la comunidad.