Agencias
México presentará una queja ante la ONU, debido a que la planta de Pfizer en Estados Unidos, solo produce vacunas para dicho país, mientras que la planta de Europa abastece a todo el mundo, informó Andrés Manuel López Obrador.
AMLO aseguró que lleva alrededor de 6 meses “hablando, estableciendo comunicación, preparándonos para obtener las vacunas y es un tema prioritario, ayer nos reunimos por la tarde noche, y lo hacemos diario para ver cómo se consigue el envío de las vacunas”.
Explicó que el primero en entregar vacunas fue Pfizer, “se interrumpió la entrega durante 3 semanas porque están ampliando sus plantas y porque también las plantas que tiene en Estados Unidos están produciendo vacunos para Estados Unidos”, explicó AMLO.
“Nosotros tenemos que traer esta vacuna de Pfizer de Europa, también tuvimos que hacer gestiones y trámites con la Unión Europea, para que se permitiera traer la vacuna, no se trae de Estados Unidos, se trae de Europa, aún con la cercanía y la vecindad”, continuó el mandatario.
Destacó que las plantas de Pfizer de Estados Unidos están produciendo sólo para dicho país, y mencionó que “son de las cosas que queremos ver en la ONU, para que haya equidad, para que no haya acaparamiento en las vacunas, que haya un principio de igualdad, para que todo los países tengan la posibilidad de vacunar a sus habitantes”.