Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de apoyos que existen para el campo debido a los múltiples recortes realizados por la Cuarta Transformación, genera que cuatro de cada 10 jóvenes decidan emigrar del campo a la ciudad o incluso a otro país, así lo manifestó el regidor presidente de la comisión de Productividad Rural, Eusebio Arellano Rodríguez.

Arellano Rodríguez, comentó que los jóvenes dejan en abandono las comunidades agrarias y se van en busca de mejores oportunidades de vida, pero no específicamente a Estados Unidos, sino también a otras entidades del país.

Ante esto el regidor indicó que es urgente que se motive a los jóvenes para que vean el campo como una alternativa económica y de vida, sin embargo; manifestó que existe el riesgo que a mediano o largo plazo las tierras se queden sin producción porque ya no habrá quien las trabaje.
“Debe de existir una motivación para los jóvenes, porque están dejando el campo, ya no lo ven como una alternativa económica, por eso muchos deciden irse, no solo a Estados Unidos, sino a otros estados en busca de mejores alternativas de trabajo y de vida, pero existe un riesgo de que si todos se van, ya no habrá quien trabaje las tierras”, comentó.

Manifestó que esto es un tema serio y el cual se ha agravado en los últimos meses a causa de los recortes que se presentan en los presupuestos aplicados al campo de Tamaulipas, pero cabe señalar que la falta de apoyos y producción, desencadenaría en un encarecimiento de los precios en todo tipo de productos.