Agencias

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que presenta un déficit de 1500 millones de pesos, por lo que no cuenta con recursos para realizar las consultas ciudadanas de AMLO para juzgar a expresidentes y para la revocación de mandato.

Durante una sesión del Consejo General del INE, en la que se aprobó el acuerdo sobre la disciplina presupuestal para la elecciones de junio, informó que sobre el recorte de 870 millones de pesos para el gasto del organismo en este año.

Por esta razón se declaró imposibilitado para generar metas de ahorro en su presupuesto anual, recordando que tiene un déficit de mil 500 millones de pesos.

“La situación presupuestal en que se encuentra el instituto teniendo que realizar una consulta en agosto y quizás iniciar los trabajos de una revocación de mandato en marzo (de 2022), genera una situación nunca antes vista en esta institución”, advirtió el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Por otro lado, el consejero Ciro Murayama dijo: “pretender que hay derechos de la ciudadanía y obligaciones del Estado que se hacen sin dinero, es una tomadura de pelo. Es como si se afirma que hay educación para todos, pero no se asigna presupuesto a la SEP”.