Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, 80 mil maestros entre activos y jubilados se encuentran en la espera de ser vacunados ante el Covid-19, así lo informó el dirigente estatal de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez.
Manifestó que no existen fechas especiales para los maestros, por lo que tendrán que esperarse hasta que les toque su turno como lo marcan los lineamientos del Gobierno Federal.
«No hay una fecha determinada porque finalmente tendríamos que esperar a que estuviera cubierto una gran parte de la sociedad con esta vacuna para protegernos todos», comentó.
Y agregó; “Tenemos alrededor de 60 mil trabajadores de la educación en activo y alrededor de 20 mil jubilados que serán los primeros que se vacunen por ser adultos mayores», detalló Guevara Vázquez.
Manifestó que no es necesario que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde para poder seguir vacunado a los maestros, pues está vacunación debe ser gradual como se ha programado.