Los ánimos en el Real Madrid por los últimos resultados están candentes, la presión es mucha y Zinedine Zidane, quien ha sido blanco de las críticas por parte de la afición y los medios de comunicación en España estalló al ser cuestionado sobre el paso del cuadro Merengue en la presente temporada. «Me haces reír. Me reivindico con los jugadores. Nos merecemos seguir peleando.
El año pasado ganamos La Liga. Dejadnos pelear. El año pasado, no hace diez años, ganamos La Liga. Me haces reír con la pregunta. Hay que cambiar, sí. Sólo un pequeño respeto a todo esto. Me haces reír… Pero no pasa nada. Ustedes dicen muchas cosas y hay que asumirlas. Digánme a la cara ‘te queremos cambiar’, no sólo por detrás», dijo Zidane sobre si buscaba una reivindicación a partir de la siguiente semana.
«Al final ustedes hacen vuestro trabajo. Un día estoy fuera, otro día un poco dentro… Si empatamos o perdemos estoy fuera… Eso es lo que están haciendo. Me enfado porque nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo. Nosotros peleamos en nuestro trabajo y ustedes pelean en el suyo. Pero deben respetar un poco nuestro trabajo».
Los reclamos de Zizu hacia la prensa ibérica continuaron en cada respuesta, pues les pidió cambiar su trato y que al final de la temporada será él quien asuma la responsabilidad de lo que pase con el equipo en las competencias que le restan al Madrid.
«Lo que me hace reír es que me preguntan por qué. Creo que soy del único que piensan que cada día estoy fuera. No sé. No estoy contento que me pregunten cada vez que hacemos un mal partido. No merezco este trato por parte de la prensa. Tengo la suerte de poder trabajar con este equipo. Ganamos la Liga el año pasado, espero un poco de respeto. Si no llegamos soy el primero que asumo mi responsabilidad.
Estoy un poco enfadado, además llevo dos semanas encerrado en la jaula y tengo ganas de salir y demostrar que voy a pelear hasta el final».