Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las heladas que se presentaron en fechas recientes causaron afectaciones al campo de Victoria, sin embargo; habría que esperar al menos 72 horas para conocer las mismas y se pueda brindar un informe, así lo indicó el director de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, Rafael Salazar de León.
«Para las afectaciones normalmente tienen que pasar hasta 3 días, lo que son 72 horas o hasta 48 para poder hacer una evaluación de las afectaciones», dijo Salazar de León.
Manifestó que en Victoria, se produce principalmente cítrico y habrá que ver qué afectaciones se pudieran presentar, por lo que ya se evalúan los daños para poder hacer acciones y buscar apoyos para los productores.
El funcionario indicó que tampoco se descarta que exista saldo blanco al menos en la capital no así en los municipios aledaños.
En este sentido también el secretario de la Organización Nacional Campesina (CNC), expresó que más de 35 mil hectáreas de cítricos pudieran estar afectadas en todo el estado por las bajas temperaturas de esta semana.
“Esperamos que el tiempo mejore, porque esto nos va a afectar a muchos productores sobre todo de cultivos como naranja, limón italiano y toronja”.