El Gobierno Municipal de Reynosa informa que el libramiento Reynosa Sur II, así como las carreteras Matamoros-Reynosa y Reynosa-Monterrey, permanecerán cerrados debido a su congelamiento por las críticas condiciones del clima en la región.
El cierre incluye los puentes vehiculares ubicados en la carretera a Matamoros y temporalmente el Puente de la Paz, del bulevar Hidalgo y Mil Cumbres, debido a un choque en ‘carambola’, suscitado por no obedecer los señalamientos y por el retiro indebido de las «ballenas» naranja que bloqueaban el paso.
Por instrucciones giradas por la Presidente Municipal, a nombre del R. Ayuntamiento, Protección Civil y Tránsito y Vialidad coordinan acciones con autoridades estatales, federales y con la Secretaría de la Defensa Nacional a fin de salvaguardar la seguridad de los automovilistas.
La Secretaría de Seguridad Pública del R. Ayuntamiento, indicó que debido a que el congelamiento de la superficie asfáltica se considera un peligro inminente para la circulación vial, y no se permite el desplazamiento sobre las vías mencionadas.
Así mismo, la Secretaria, Lic. Iliana Magallón Elizondo, dio a conocer que a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se mantiene una vigilancia permanente en los puentes vehiculares y puntos estratégicos de la ciudad, para evitar accidentes, siendo cerrados en caso de congelamiento del suelo.
La titular de dicha Secretaría manifestó que sin embargo se apela a la voluntad y orden de los automovilistas, pues está en sus manos evitar un encuentro entre unidades motrices y recomendó el cumplimiento de todas las medidas preventivas durante sus recorridos.