Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las afectaciones por las heladas que causaron pérdidas al campo de la capital del estado, el regidor Eusebio Arellano Rodríguez, solicitó ante el Cabildo local realizar un exhorto al gobierno federal para que se aterricen recursos para los productores de la ciudad.
Arellano Rodríguez, manifestó que lo que se busca es que la instancia federal aterrice algún programa para que los agricultores puedan subsistir ya que se esperan pérdidas económicas importantes por las cosechas que se desperdiciaron por las inclemencias del tiempo.
“Quiero pedir el apoyo del Cabildo para dirigir un oficio firmado por todos y llevarlo hacia el Gobierno Federal, para tratar de gestionar un recurso para el campo”, comentó.
Indicó que se han perdido al menos dos mil quinientas hectáreas en producción agrícola, sin contar los cítricos y las afectaciones al ganado.
“Yo quisiera que se realizara un exhorto al gobierno federal, ya en la ocasión anterior se bajaron recursos por medio del congreso local, ahora quisiéramos que se hiciera lo mismo pero en el tema federal”, comentó.
Refirió que la Federación hasta el momento no ha realizado pronunciamiento sobre apoyos al campo de Tamaulipas y de Victoria, por las pérdidas que se presentaron ante las inclemencias del tiempo.