Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, junto con integrantes de la Fuerza Aérea, aterrizaron por primera vez en el aeropuerto de Santa Lucía.

Este avión fue la primera aeronave que aterrizó en el aeropuerto de Santa Lucía, como parte de la inauguración de la pista de aterrizaje y despegue.

Tras el aterrizaje, el mandatario encabezó la ceremonia para inaugurar la base aérea del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

El presidente y su equipo fueron recibidos con dos chorros de agua, formando un arco para que pasara el avión por debajo. Se trata de una pista de 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho, una de las tres pistas que formarán parte de este conjunto de instalaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya construcción total será en marzo de 2022.

Por lo pronto ya quedaron listas las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, particularmente la pista y su plataforma aérea. El conjunto militar incluye una infraestructura que contará con un centro educativo.