Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el pasado lunes el segundo Síndico del Ayuntamiento de Victoria, Luis Torre Aliyán presentó un oficio ante la alcaldesa, Pilar Gómez Leal, solicitando la salida del gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), este día se pronunció respecto a la renuncia de Román Castillo Airola.

El Síndico Municipal, expuso que es bueno este movimiento y aplaudió la decisión de la salida del ahora ex gerente, de quien dijo no pudo desempeñar su función de manera correcta al mantener sin agua a la mayor parte de la ciudad.

“El pasado lunes presentamos un documento a la alcaldesa en su calidad de presidenta del Consejo de Administración de la Comapa para solicitar la salida del gerente, hoy vemos que se dará un cambio y eso nos satisface”, indicó.

Dijo que ahora vigilarán quién será la persona que llegará al puesto, pues lo que se pretende es que tenga carrera alusiva a temas del agua.

“Vamos a observar y vigilar quien llega a la Comapa, porque no queremos que llegue gente sin experiencia, o que hagan mal las cosas, queremos que el que llegue tenga experiencia en el tema y carrera a fin a lo que se maneja en la Comapa”, comentó.

Refirió que los ciudadanos necesitan respuestas clarar y acciones ante el desabasto qué hay en la ciudad del vital líquido.