El apagón al norte del país afecta hasta ahorita a 400 mil usuarios de cuatro estados, quienes desde la mañana perdieron el servicio de luz, debido a la tormenta invernal.
Al ser cuestionado sobre el apagón que afecta a los estados del norte del país, AMLO aseguró que se debió a la tormenta invernal, y que ya se está trabajando para que se restablezca el servicio.
“Hay este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, y Chihuahua, es la tormenta invernal, por el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos de la Comisión federal y vamos a estar informando en el transcurso del día para que se restablezca”, destacó el mandatario.
Explicó que “se está afectando a 400 mil usuarios ahora, pero ya desde la madrugada están trabajando de la Secretaría de Energía, que fueron los que me informaron y el director de la CFE”.
Finalizó señalando que hay una relación porque la temporada invernal en Estados Unidos, que “ha llevado a que se afecten algunas líneas, instalaciones de gas y también al aumento de precio de gas, pero ya nosotros estamos tomando medidas desde hace una semana, estamos trabajando en este tema para sustituir si se necesita, si se requiere las fuentes de combustibles”.