Agencias

Sufrido triunfo para el América en el Estadio Azteca, pues gracias al gol de Henry Martín en el 84′, el cuadro de Coapa venció 2-1 al Querétaro que jugó con 10 hombres desde los 10 minutos del compromiso.

La nota buena para Solari a pesar del apretado marcador: su equipo consiguió el cuarto triunfo al hilo en casa en el arranque del Clausura 2021.

La primera emoción fue para el Querétaro, que a los seis minutos de acción Chico da Costa tuvo un mano a mano contra Guillermo Ochoa, a quien logró superar con su tiro picado, pero en la línea Ema Aguilera salvó a los suyos.

Pero minutos después Gallos volvió a lucir, solo que ahora con la tarjeta roja para José Doldán, quien pisó por detrás a Henry Martín en el tobillo a media cancha y el árbitro no dudó en expulsarlo. C

on la superioridad numérica, las Águilas pegaron en el 26′. El gol fue obra del canterano Santiago Naveda, quien se estrenó en Primera División, con un tiro en el balcón de área tras un rebote que llegó de un córner, para vencer a Gil Alcalá justo por el centro.

Sin embargo, cuando América dominaba, no supieron concretar frente al marco queretano y el gol fue a favor de Gallos. En el 45′, justo antes del descanso, Ángel Sepúlveda se elevó en un centro lejano a balón parado, para peinar el esférico y vencer a Guillermo Ochoa.

Al descanso, la pizarra era 1-1. Al regreso, la tónica no cambió; el equipo de casa era protagonista y generó un sin fin de llegadas, pero todo intento quedaba en la defensa, en las manos del portero o en disparos desviados.

Alcalá fue figura en dos oportunidades, cuando los disparos tomaron rumbo de portería, pero finalmente América venció al portero queretano en el 86′.

Henry Martín aprovechó una pelota viva en el área chica, tras un rechace del arquero tras un remate inicial de Federico Viñas. El 2-1 se dibujó y con ello, la victoria americanista.

13 puntos y las Águilas se colocan en la cima de la tabla general a la espera del resto de la jornada 6 del Guard1anes 2021, mientras Querétaro vuelve a perder fuera de casa y se queda con nueve unidades.