Por Andrés Ramírez Acosta
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es el primer estado del país en contar con una trasmisión local de la nueva cepa inglesa de COVID, conocida como B117, alertó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al detectar el sexto caso sospechoso en la entidad.
En dos o tres semanas, la entidad estará sufriendo una sobresaturación en los hospitales tomando en cuenta que esta nueva variante es entre el 50 y 70 por ciento más contagiosa.
Gloria Molina, alertó a la población tamaulipeca a extremar precauciones, quedarse el mayor tiempo posible en casa y en solo sí es estrictamente necesario salir, hacerlo con todas las medidas preventivas.
Hay en este momento dos casos sospechosos de esta nueva variante, uno de ellos – es un pasajero que voló en el mismo vuelo del paciente cero y otro más se ha detectado en la zona sur.
El quinto caso es el que se envió al InDre desde hace una semana y aún no se tienen resultados, aunque siguen sin ser localizados 13 pasajeros de ese vuelo que salió de la ciudad d México a Matamoros