Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a las aglomeraciones que normalmente se presentan en los tianguis de la ciudad, el área de Inspección Fiscal, ya prepara una serie de operativos durante este fin de semana, mismos que habrán de quedarse de manera permanente, así lo comentó el jefe de dicho departamento, Jaime Cruz Espinosa.

El funcionario municipal, sentenció que el Ayuntamiento trabaja en la vigilancia permanente a los tianguis, buscando evitar las aglomeraciones, pero sobre todo que también los vendedores que se sitúan en dichas áreas cumplan con los protocolos de sana distancia, uso del cubrebocas y también la aplicación del gel antibacterial.

“La vigilancia es permanente pero mañana mantendremos algunos operativos en el tianguis de la Ravizé y en el que se sitúa en la calle Asentamientos Humanos, que son los más concurridos, vamos a estar con Coepris, Policía Estatal y Tránsito Municipal que son los que nos apoyan normalmente”, comentó.

Cruz Espinosa dijo que en caso de que los tianguistas no cumplan con las medidas sanitarias se les hará el exhorto para que acaten las medidas implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Estamos haciendo los exhortos pertinentes, la pandemia sigue igual, aunque vamos a la baja en Victoria, pero seguimos trabajando de la misma manera”, indicó.

Recalcó que el personal de Inspección Fiscal siempre está en vigilancia permanente de los tianguis para evitar que se incumplan las medidas sanitarias.

Además señaló que han aumentado los tianguistas de ocasión quienes en su casa tienen algunos artículos que ya no utilizan y aprovechan los espacios entre cada puesto y ahí se colocan para vender.