Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las obras del agua que debieron de estar para el mes de junio del 2020, están siendo mal ejecutadas y las mismas no solucionarán la falta del vital líquido en la capital, así lo expresó el regidor priísta Horacio Reyna de la Garza.

Reyna de la Garza, expuso que el claro ejemplo es que actualmente se están presentando más problemas para abastecer a la capital, situación que es complicada, debido a que el cambio de tubería no es lo necesario, sino una segunda línea del acueducto.

“Un ejemplo muy puntual privada Pedro José Méndez entre 17 y 18 Carrera y Abasolo, los dejaron sin agua 17 días por error de la Secretaría de Obras Públicas se les olvido conectarles el agua, tuvo que entrar Obras Públicas del municipio”, comentó.

En este sentido, recordó que fueron los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), los que prometieron darle solución al tema del agua, incluso el ahora alcalde con licencia se comprometió que para el mes de junio culminarían las obras, situación que no fue cierta.

“Todos los candidatos del PAN dijeron que iban a solucionar la problemática del agua, la misma Comapa lo dijo, el presidente, iban a solucionar la problemática del agua con nueva tubería, que iban a recuperar hasta 300 litros por segundo, nos mintieron, no va a pasar, le mintieron a la ciudadanía y no van a solucionar el problema del agua cambiando las tuberías, nos estuvieron mintiendo durante un año”, refirió.

Reiteró que la solución es la segunda línea del acueducto, tal como siempre lo han planteado los regidores del PRI, situación a la que nunca le han hecho caso ni en el Ayuntamiento, tampoco en el congreso.

“No hay agua y no la vamos a tener, hace falta inyectarle más litros por segundo a la red, para eso necesitamos la segunda línea del acueducto para Victoria”, manifestó.

Manifestó que si se tenía que hacer la instalación de la nueva tubería, sin embargo; la misma no sería la solución así como lo quisieron vender los panistas.

“Esta inversión se tenía que hacer, se tenía que rehabilitar la red, son los mantenimientos necesarios, pero no es como lo que quisieron vender que esto iba a solucionar la problemática del agua, ahí están las pruebas seguimos teniendo la misma problemática e incluso más en algunas colonias”, concluyó.