El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el tercer Complejo Regional de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Altamira, donde se comprometió a continuar actuando con firmeza, determinación y voluntad política para hacer frente a la criminalidad en Tamaulipas.
Gracias al trabajo conjunto con las Mesas de Seguridad y los Sectores Productivos que han confiado en su Gobierno, al trabajo y la coordinación con el Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Guardia Nacional, hoy en día ocupamos el lugar número 26 en incidencia delictiva, producto del esfuerzo y compromiso de dar resultados que exigen y demandan los tamaulipecos. Falta mucho por hacer pero no bajaremos la guardia, actuaremos con firmeza, determinación y sobre todo voluntad política para combatir el fenómeno de la criminalidad
El Complejo de Seguridad se suma a los de Reynosa y Nuevo Laredo, al existente en Ciudad Victoria y próximamente al de Matamoros; consolidando a Tamaulipas como uno de los estados más seguros del país.
«Hoy en día ya ven a Tamaulipas con otros ojos, ya no ven a Tamaulipas como el estado estado violento de siempre. Hoy somos el estado energético por excelencia, el estado fronterizo más importante del país, el estado que ha dado un importante viraje en materia de seguridad pública y que hoy en día genera la confianza que nos permite ser el tercer lugar en Inversión Extranjera Directa del país y eso no se da si no hay confianza, si no hay garantías y Estado de Derecho», dijo el mandatario.
Entre otras acciones llevadas a cabo en materia de seguridad pública, el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha implementado la Policía Estatal de Proximidad, así como la Policía Estatal de Auxilio Carretero y las Estaciones TAM para resguardar las vías de comunicación del estado.
Puso en marcha el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), la ampliación de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, la construcción de un C5 en el municipio de Reynosa que operará más de 4 mil cámaras de videovigilancia a nivel estatal y periódicamente continúa dotando a la Policía Estatal de vehículos, equipamiento y armamento para fortalecer sus tareas.
El Complejo Regional de Seguridad Pública de Altamira requirió una inversión de 246 millones de pesos. Cuenta con dormitorios para albergar a 640 policías, comedor, área administrativa, plaza cívica, gasolinera, instalaciones deportivas y campo de infantería, fortaleciendo así la infraestructura de seguridad.
Además de bodega de munición y armamento táctico, área médica, enfermería, estacionamiento, caseta y torre de vigilancia.