Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para los comerciantes de la capital del estado, las medidas implementadas por el gobierno para el combate contra el Covid-19 no han sido las adecuadas, así lo señaló el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Victoria, Francisco Daniel González Tirado.
Indicó que estas medidas implementadas como el cierre de negocios como gimnasios y otros establecimientos para evitar contagios no han sido lo adecuado.
El regidor local, manifestó que este tipo de medidas solo afectan a los comerciantes siendo ellos los menos culpables de estas situaciones.
Indicó que los contagios se dan en fiestas y reuniones familiares y no en restaurantes, comercios o gimnasios.
«No son las medidas adecuadas las que está tomando el gobierno del Estado, el cierre del comercio formal únicamente afecta a la economía local de Victoria», comentó.
Y agregó; “La principal fuente de contagios ya está comprobado, no es en los restaurantes o gimnasios, son en las reuniones familiares».
Manifestó que en el mes de diciembre hubo un repunte importante en el tema de contagios por Covid-19, sin embargo estos cierres perjudican en gran porcentaje al flujo económico de la sociedad de la capital.
Así mismo expuso que para este año se vislumbran que cierren más negocios de los que ya se encuentran así en estos momentos, pues puede ser el ultimátum para que muchos ya no vuelvan a reabrir.