Agencias

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó la muerte de Mariana Sánchez, joven doctora que realizaba su servicio social en Ocosingo, Chiapas.

La CNDH indicó que es urgente que las autoridades tomen medidas contundentes contra la violencia de género.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la CNDH exhortó a la Fiscalía de Chiapas y al Gobierno estatal a esclarecer los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó que se investigará como feminicidio el caso de la joven doctora Mariana, quien hace dos meses presentó un denuncia por abuso sexual mientras realizaba su servicio social en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

Las autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación por el mencionado delito luego de que se encontrara el cuerpo de la doctora en la habitación en la que vivía en la colonia Nueva Palestina en el mencionado municipio chiapaneco.

De acuerdo con los reportes, la necropsia determinó que la causa de la muerte de la joven fue por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

Tras la denuncia de abuso sexual, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), acudió a la Secretaría de Salud para pedir apoyo pero no lo obtuvo.

También pidió a la universidad ser trasladada de comunidad luego de que sufriera la agresión en el cuarto de la clínica en la que prestaba su servicio social pero su petición tampoco fue atendida.

Compañeros de la joven exigieron a las autoridades que su  muerte se esclarezca y se realice una investigación a fondo.

Además exigieron que la UNACH cree un protocolo de atención a casos de hostigamiento sexual pues aseguraron que no es el primer caso que se suscita.