Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al prescindir de los servicios de la aseguradora que se tenía en 2020, el Ayuntamiento de Victoria ahorrara cerca de dos millones de pesos en brindar ellos de forma directa el servicio de protección por robo o siniestros en los domicilios de la localidad que tengan pagado su impuesto predial en este 2021, así lo indicó la primer síndico municipal, Frida Patricia Escobar Ortíz.

Escobar Ortíz, manifestó que para este 2021, ya no se contrató a la empresa Chubb, por lo que ahora el Ayuntamiento tendrá que erogar directamente los montos con los cuales se indemniza a quien sufra algún evento.

«Como ya sabemos al pagar de enero a abril tienes el derecho a un apoyo patrimonial en caso de incendio y robo a casa habitación», comentó.

Y agregó que; “Ya hubo dos siniestros en lo que va del año, la comisión ya se instaló como ya saben en una sesión de Cabildo se comentó que se tenía que instalar una comisión con miembros del Ayuntamiento para hacer más transparente el procedimiento».

Cabe señalar que también ya se instaló la comisión que dictaminó el análisis de los casos en donde uno si cumple los requisitos necesarios y otro no.

“Ya se instaló la Comisión y ya se dictaminó en dos casos que ya hubo uno cumple con todos los requisitos y uno pues no; en ese caso no se va a poder dar el apoyo a esa persona porque pagó después de haber sucedido el siniestro, entonces no cumple con los requisitos», dijo.

Además manifestó que; “invito a toda la ciudadanía a que paguen el predial, ahorita tenemos el 15 por ciento de descuento y aparte el 50 por ciento de descuento en el manifiesto».