Por: Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoria Superior del Estado (ASE), se encuentra revisando los gastos y movimientos financieros que realizó la administración de Xicoténcatl González Uresti, esto debido a que así lo marca la ley, así lo explicó el contralor municipal, Angel Valdemar Martínez.

El funcionario municipal indicó que la ASE ha solicitado la información sobre la cuenta pública del año 2019, buscando así que todo esté en orden respecto a los movimientos realizados en dicho año por las autoridades, aunque no precisó precisamente qué tipo de información se ha solicitado.

“Ahorita se está revisando la cuenta pública 2019, ya desde mi llegada  nos pidieron alguna información para complementar toda la revisión de la cuenta pública y la verdad se ha estado dando respuesta a lo que se ha estado pidiendo, y  llegado los tiempos de la ASE emitir algunas observaciones  que se tendrían que subsanar en lo particular”  detalló.

Y agregó; “De toda la cuenta pública en general, ya la ASE está revisando la cuenta pública 2019 y falta que emita las observaciones finales y ahí se establecerán los tiempos para subsanar todas ellas, están van a llegar a esta Contraloría, no  tanto el tema de investigar sino de respaldar,  muchas se trata de  formas y no de fondo” precisó.

Cabe señalar que las auditorías se han realizado debido a las denuncias interpuestas por diversos actores políticos debido a los supuestos desvíos de recursos en los que participó la administración de Xicoténcatl González Uresti.

“La cuenta pública es parte de eso, se hace pública, es del conocimiento de todo ciudadano,  la verdad es que el órgano revisor que nos toca ejercer la Auditoria Superior del Estado cotidianamente y de manera  normal hace revisiones y ahorita en el 2020 ellos revisan la cuenta pública 2019 y así sucesivamente, entonces ese es el órgano encargo de fiscalizar las cuentas” concluyó.