CIUDAD MADERO.- El deporte fue una de las primeras actividades restringidas por el avance del Coronavirus en nuestro país, por lo que el Instituto del Deporte de Tamaulipas a cargo de Carlos Fernández Altamirano, creó estrategias para brindar alternativas a los deportistas para seguirse preparando.

Fernández Altamirano ha sostenido reuniones virtuales con los directores municipales del deporte así como presidentes de Asociaciones Deportivas para cuidar la reapertura de áreas deportivas y vigilar que se están extremando las medidas sanitarias.

“En Tamaulipas por fortuna hemos tenido sólo un par de contagios confirmados entre los deportistas y es gracias a que a tiempo implementamos las medidas de seguridad para su salud y que ellos las han cumplido. Todos estuvieron enfocados en sus entrenamientos desde casa y con la reapertura han regresado gradualmente a las instalaciones deportivas en todo el estado”, señaló.

El Director General del INDE se reunió además con el Comité Paralímpico Mexicano, para tratar temas de interés de los súper atletas que buscan o tienen ya un lugar rumbo a Tokio 2020, asimismo se mantuvo en comunicación con la Federación Mexicana de Taekwondo para ayudar a los deportistas tamaulipecos y fue invitado para formar parte del Seminario y entrenamiento a nivel nacional en la que estuvieron cientos de atletas.

Carlos Fernández Altamirano reveló que gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, las becas para los deportistas de Alto Rendimiento se mantuvieron a pesar de la contingencia, lo que les permitió desde casa y continuar preparándose.

“Gracias al respaldo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el deporte sigue avanzando con fuerza en Tamaulipas. Desde el primer día de su administración ha hecho énfasis en apoyar e impulsar el deporte tamaulipeco ya que forma parte importante en las líneas de acciones para recuperar la paz y mejorar el tejido social”, puntualizó.

El Gobierno del Estado determinó que los espacios deportivos, así como gimnasios podrán operar a un 25%, por lo que será de beneficio para los atletas de Alto Rendimiento y sociedad en general, quienes deberán acatar todas las medidas sanitarias señaladas por nuestras autoridades.