Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas es una de las 4 entidades, donde el partido Acción Nacional PAN, irá solo, sin alianzas con otros partidos políticos, para lo que será el próximo proceso electoral 2021.

Tamaulipas se une a los Estados de Jalisco, Morelos y Querétaro, entidades que no compartirán la boleta con los partidos Revolucionario Institucional, PRI, ni con el partido de la Revolución Democrática, PRD, con quienes, incluso, ya había iniciado pláticas para una posible coalición.

Sin embargo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN consideró que en Tamaulipas, como en Jalisco, Morelos y Querétaro el blanquiazul puede ganar sólo, sin la ayuda de otras fuerzas políticas.

Antes de que el Consejo Nacional del PAN diera a conocer esta determinación, eran 17 ex gobernadores panistas los que se habían manifestado a favor de las alianzas electorales.

En la elección del próximo mes de junio en Tamaulipas se elegirá a los 9 diputados federales, a los 43 alcaldes, así como a los 22 diputados locales.