Agencias

Los trabajadores de Salud son los primeros en la lista de priorización de población a vacunar, después se aplicarán a los adultos mayores, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Indicó que todos los mexicanos tendrán acceso a las distintas vacunas contra el coronavirus, sin embargo, no todas llegarán al mismo tiempo por lo que dio a conocer una lista de priorización de población a vacunar.

Señaló que esto resulta conveniente porque se vacunará primero a los que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

“Si hay un grupo humano de profesionales respondiendo a la pandemia de Covid es muy importante para que ellas y ellos estén protegidos para poder realizar su trabajo con la mayor confianza posible”, aseveró.

Agregó que la lógica de esto es que se protegerán al personal medico para que puedan trabajar con más certeza y sobre todo que no provoque bajas y la población tenga menos trabajadores de la salud que la atienda.

Declaró que la meta de cobertura de la vacuna es que aplicarse a al menos el 75% de la población de 16 años y mas con el objetivo de reducir las muertes por este virus en el país.

Prioridades por grupo propuesta por el Gobierno de México:

  1. Trabajadores de Salud
  2. Personas de 80 y más años
  3. Personas de 70 a 79 años
  4. Personas de 60 a 69 años
  5. Personas de 50 a 59 años
  6. Personas de 40 a 49 años
  7. Población menor de 40 años

 

La lista hizo la lista por las características de riesgo por grupo, donde edad y salud se tomaron en cuenta.