Habrá diálogo permanente con legisladores locales, rumbo a la elección de 2021: Mario Delgado

Durante la primera reunión de trabajo entre la nueva presidencia nacional de Morena y los coordinadores de los grupos parlamentarios de este partido en los Congresos Locales, realizada ayer lunes 7 de diciembre, se acordó mantener un diálogo permanente entre ambos, para blindar al Movimiento Regeneración Nacional de cualquier artimaña de la derecha y fortalecer a las bancadas en los diferentes estados.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, refirió que para la renovación de los Congresos locales en el 2021, es importante poner atención en los perfiles de las y los candidatos, para seleccionar a los mejores cuadros, pues de eso dependerá la conformación de un equipo fuerte de legisladores que dé continuidad al proyecto de transformación encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, advirtió que cualquier persona que sea candidata o candidato de Morena deberá tomar de forma obligatoria un curso sobre los valores e ideales del partido, así como del proyecto de la Cuarta Transformación. Además, deberá firmar un juramento de principios, donde se incluirá “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.

“Es momento de estar unidos y reorganizarnos. Si bien, los legisladores hemos sido pieza fundamental al sacar las reformas constitucionales que están cimentando la ruta para no tener más corrupción, tener un gobierno austero y eficaz, y para destinar las recursos públicos a la inversión social, es importante no confiarse y seguir trabajando para retener la mayoría en los estados y conquistar nuevos espacios”, finalizó Delgado.