Agencias

SpaceX lanzó una versión nueva y más grande de su nave de suministro Dragon a la Estación Espacial Internacional, la primera ocasión que la compañía tiene dos cápsulas en órbita al mismo tiempo.

La cápsula Dragon, llena con platillos navideños y regalos, debería llegar el lunes a la estación, en la cual ya se encuentra la otra nave de suministro Dragon que llevó a cuatro astronautas al espacio el mes pasado.

“Dragons a dondequiera que voltees”, dijo Kenny Todd, subdirector del programa de la estación espacial de la NASA.

Ahora que el programa de tripulación comercial de la agencia espacial ya se encuentra en marcha oficialmente, SpaceX espera tener siempre por lo menos una cápsula Dragon en la estación.

El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó con la cápsula Dragon del Centro Espacial Kennedy de la NASA, donde sólo está laborando el personal estrictamente indispensable como precaución por la pandemia de COVID-19. El propulsor de primera etapa —que hizo su cuarto vuelo— aterrizó en una plataforma en el océano varios minutos después del despegue matutino. Fue utilizado por primera vez en mayo para el primer lanzamiento de astronautas que hizo la compañía de Elon Musk.