Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, la Comisión Estatal del Agua terminó el año invirtiendo en obras de infraestructura hidráulica un total de 700 millones de pesos, así lo dio a conocer su titular Luis Javier Pinto Covarrubias.

El funcionario estatal indicó que el gasto se destinó principalmente en los municipios de Reynosa, Tampico y Victoria, los cuales tienen actualmente problemas con su red hidráulica.

«Estaríamos hablando de los mismos municipios que de alguna manera su desarrollo ha sido más exponencial y de otro lado que la red tiene en algunos casos más de 50 años que no se ha rehabilitado como es el caso de Reynosa, Tampico y ciudad Victoria donde el gobierno del Estado decidió hacer una inversiones», dijo Pinto Covarrubias.

Y agregó; «en este año la inversión anda por el orden de arriba de los 700 millones de pesos».

Sin embargo; el funcionario pidió también a las autoridades municipales que destinen parte de sus recursos para obras de este tipo y combatir de manera pronta los problemas de desabasto.

En Victoria se de momento dentro de los primeros trabajos de sectorización, se realizó también la instalación de equipo de bombeo y tableros para disminuir la energía eléctrica, en lo que se ha invertido principalmente.

Así mismo expuso que para el 2021 se tiene proyectado la creación de nuevos pozos de extracción de agua, al igual que plantas tratadoras de aguas residuales.