Con el propósito de estimular el desempeño académico de alrededor de 800 alumnos de los diferentes niveles educativos, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este lunes, la entrega de becas municipales efectuada en el salón principal de la Casa de la Cultura.

Acompañado de la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Nora Gómez González y del titular de la Secretaría de Educación en el municipio, Rogelio Carlos Caballero Silva, el jefe de la comuna expresó que pese a que las condiciones sanitarias han obligado a cursar el ciclo escolar de manera virtual, es importante seguir reconociendo la disciplina, talento y responsabilidad de los alumnos de educación básica, media superior y superior.

«Quiero felicitarlos por su esfuerzo de seguir estudiando pese a las nuevas condiciones que implica el recibir sus clases de manera virtual; este recurso que estamos destinando para reconocer el talento y la dedicación todas y todos ustedes, se ve recompensado por su excelencia educativa», señaló.

Chucho Nader aseguró que su administración continuará acompañando la formación académica de los alumnos, a fin de que «se sigan construyendo un futuro brillante».

En representación de los alumnos beneficiados, Andrea Angélica Villalobos Varela estudiante del Colegio de Bachilleres agradeció el apoyo económico otorgado por la autoridad y refrendó el compromiso de los becarios por seguir superándose y mantener el nivel de excelencia educativa.

«Le agradecemos particularmente la dedicación y empeño que ha impreso con este apoyo económico; sabemos que son tiempos difíciles para todos y sabemos también que han realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo este estímulo. Hoy le reiteramos nuestro reconocimiento porque sabemos que no nos olvida, sino que por el contrario estamos seguros que nos tienen su mente en cada momento», puntualizó.