Agencias

Las recientes derrotas de Cruz Azul y América en sus respectivos partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputados el pasado miércoles ante equipos de la Ma-jor League Soccer (MLS), “son una alerta y sólo pueden indicar una cosa: que la Liga de Estados Unidos está creciendo y pronto será capaz de superar a la nuestra, hay que hacer algo ya para que esto no suceda”, consideró Rafael Lebrija, ex directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La Máquina fue eliminada de dicho torneo tras caer 2-1 frente a Los Ángeles FC en los cuartos de final, mientras las Águilas avanzaron a las semifinales (con un marcador global 3-1), pese a perder 1-0 ante el Atlanta United en el duelo de vuelta de su respectiva serie.

“En ambos encuentros se vio el crecimiento que han tenido los equipos estadunidenses, han contratado a gente de mucha valía, tienen buenos jugadores, están sembrando una semilla y ya tienen varios futbolistas en clubes de Europa.

“Siempre se ha pensando que México es el gigante de la Concacaf y ahora vemos que ya están cambiando las cosas. En Estados Unidos están dándole mucho auge al futbol en las universidades y eso es lo que está ocasionando que cada vez tengan jugadores mejor preparados y más competitivos, me parece que es momento de hacer algo al respecto”, aseguró.