Agencias

Australia detectó casos de una nueva cepa de rápida propagación del coronavirus identificada en Reino Unido, mientras que Hong Kong anunció que suspendería los vuelos procedentes de Gran Bretaña.

Dos viajeros de Reino Unido que llegaron al estado de Nueva Gales del Sur en Australia estaban contagiados con la mutación del virus, que según la nación europea podría ser hasta un 70% más infeccioso.

Ambos están en cuarentena en hoteles y el reciente aumento de los casos en Sídney no está vinculado a este episodio, dijeron las autoridades.

La nueva cepa ha llevado a los vecinos europeos de Reino Unido y a varios otros países, como Canadá e Irán, a cerrar las puertas a los viajeros procedentes de ese país.

Se sabe poco de la última variante del coronavirus, pero expertos han dicho que las vacunas que se están desarrollando deberían ser efectivas para detenerla.

Naciones de Asia como Japón y Corea del Sur dijeron que estaban realizando seguimientos a la nueva cepa, incluso pese a que están batallando con un aumento de las infecciones a nivel doméstico.