Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aumento en el consumo de carne de res, ha generado que su precio vaya en aumento debido a la gran demanda de este producto, por lo que mucho ganado no ha sido exportado sino consumido aquí mismo en Tamaulipas, así lo señaló el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

El funcionario estatal, manifestó que ha habido un repunte en la carne, en cuanto a ganado en pie se refiere, pues el consumo se ha disparado de manera importante.

“Hemos visto un incremento en cuanto al consumo de la carne, ahora con él quédate en casa más que hacer una “carnita” asada los fines de semana se hace más seguido, lo cual significa un aumento para los productores pecuarios”, señaló.

Longoria García manifestó que estos incrementos generan que debido a este alto consumo mucho del ganado tamaulipeco se queda en el país para su consumo.

“Esperemos que esto se mantenga, siempre es bueno ver que el consumo nacional y el precio nacional aumente, mucho del ganado tamaulipeco que se queda aquí para hacerlo producto de engorda y mandarlo a los rastros para su comercialización”, comentó.

Refirió que afortunadamente también la demanda de exportación ha seguido, situación que ha generado ganancias importantes para los productores del estado.