Agencias

Al cumplir dos años en el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación de casi el doble respecto a quienes lo rechazan: 64% a 33%, según encuestas de El Financiero.

Conforme el sondeo telefónico  la ciudadanía aumentó la aprobación del mandatario mexicano durante los meses anteriormente mencionados, siendo casi el doble de personas quienes lo aprueban en contra de los que lo desaprueban.

Esta aprobación de la sociedad mexicana pasó de un 59% a un 64% al concluir el segundo año de actividades al frente del país, además, este incremento coincidió con la publicación de la Guía Ética por parte del gobierno federal.

Acorde al estudio publicado, la imagen de AMLO en el rubro de honestidad aumentó de 54% a 60%, debido a que el 64% de las personas encuestadas están de acuerdo con la promoción de los valores éticos por parte del gobierno, mientras que tan solo el 22% está en desacuerdo.

El aspecto que continúa a la baja del gobernante, es el de su capacidad para dar resultados, mismo que pasó de 39% a 37% en los últimos 30 días.